La UCI critica a la Agencia Antidopaje francesa por su comportamiento "molesto" hacia Amrstrong

  • Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha tachado a la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) de poco profesional y la ha acusado de tener un comportamiento "molesto" hacia el estadounidense Lance Armstrong.

La UCI critica a la Agencia Antidopaje francesa por su comportamiento "molesto" hacia Amrstrong

La UCI critica a la Agencia Antidopaje francesa por su comportamiento "molesto" hacia Amrstrong

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha tachado a la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) de poco profesional y la ha acusado de tener un comportamiento "molesto" hacia el estadounidense Lance Armstrong.

La AFLD ha solicitado que se abra un proceso disciplinario a Armstrong por una supuesta falta de colaboración durante un análisis sorpresa efectuado el pasado 17 de marzo en el departamento galo de los Alpes Marítimos.

La AFLD aseguró en un comunicado que el siete veces vencedor del Tour de Francia, de 37 años, "no cumplió con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control".

El análisis, vigésimo cuarto al que se somete el ciclista desde su regreso a la competición, no reveló la existencia de sustancia prohibida alguna y, asimismo, el propio Lanstrong ha negado que pusiera ninguna traba, ya que se dio una ducha de veinte minutos para la que había pedido autorización.

"El hecho es que la prueba se hizo y que el propio Lance Armstrong lo indicó en Twitter -la red social de Internet-. Entonces las autoridades francesas deciden hacer un informe sobre el procedimiento del análisis, enviarlo a la UCI -que no tiene jurisdicción en el caso- y, al mismo tiempo, filtrarlo a la prensa", lamentó McQuaid en declaraciones a la BBC británica.

"Yo preguntaría por qué se ha hecho así. Tendría que responder que los franceses no están actuando con mucha profesionalidad en este caso", afirmó el presidente de la UCI, que durante el próximo Tour de Francia será la encargada de supervisar los controles efectuados por la AFLD durante la carrera.