La UCI no comentará los positivos de Rebellin y Schumacher hasta que no acabe la investigación del COI

AIGLE (SUIZA), 30 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó hoy que ha recibido la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) de las "tasas anormales" ofrecidas por el italiano Davide Rebellin y el alemán Stefan Schumacher correspondientes a los Juegos de Pekín, pero que no hará ningún comentario "antes de la conclusión del proceso abierto" por el máximo organismo olímpico.

"De acuerdo con las reglamentación actual, la UCI no hará ningún comentario antes de la conclusión del proceso abierto por el COI", afirmó el organismo en un comunicado en el que aclara, sin embargo, que puede "imponer una suspensión provisional en los ciclistas implicados si los datos recibidos del COI así lo justifican".

Una vez ratificados los positivos de ambos corredores, que coincidieron la pasada temporada en las filas del equipo Gerolsteiner, "se abre ahora el proceso habitual desarrollado durante los Juegos Olímpicos por el que los atletas pueden pedir el análisis de la muestra B para demostrar su inocencia", explicó la UCI.

Además, los respectivos Comités Olímpicos Nacionales de los dos corredores también recibieron ya la documentación pertinente para informar a los dos ciclistas en cuestión, prosigue la UCI en el texto aparecido en su web.

Las muestras de Pekín fueron analizadas mediante el proceso empleado de manera pionera por la Agencia Francesa Antidopaje durante el pasado Tour de Francia para detectar restos de CERA (EPO de tercera generación).