La UCI se pronunciará cuando reciba la decisión del CONI "y sus motivos"

  • Madrid, 11 may (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que no se pronunciará sobre la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI) a Alejandro Valverde por dos años para competir en territorio italiano hasta que no reciba un informe de tal decisión "y conozca sus motivos".

Madrid, 11 may (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que no se pronunciará sobre la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI) a Alejandro Valverde por dos años para competir en territorio italiano hasta que no reciba un informe de tal decisión "y conozca sus motivos".

"Cuando la UCI reciba la decisión del CONI y los motivos de la misma, la estudiará a fondo", señaló el portavoz del máximo organismo del ciclismo mundial.

Valverde fue suspendido dos años sin competir en territorio italiano por el CONI debido a la implicación del corredor en la Operación antidopaje conocida como Operación puerto, lo que hace peligrar la participación del campeón de España en el Tour de Francia, ya que la decimosexta etapa de la prueba francesa atravesará más de 80 kilómetros por suelo transalpino.

El equipo de Valverde, el Caisse D'Epargne, calificó la sanción del CONI como "injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente, tras un procedimiento plagado de irregularidades, y en el que no se han respetado las mínimas garantías de defensa que cualquier deportista debe tener".