La Volta a Catalunya se aferra a etapas "espectaculares", para paliar la coincidencia con el Giro

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El recorrido de la próxima Volta a Catalunya fue presentado hoy por el presidente del evento, Rubén Pérez, que lamentó de nuevo la coincidencia de fechas con el Giro de Italia, algo que "no es bueno", pero anunció etapas "espectaculares" para paliarlo como la que finalizará en Andorra.

El presidente de la Volta, Rubén Pérez, reconoció que esta coincidencia en las fechas "no es buena". "Dos carreras ProTour en una misma semana no funciona ya que no es bueno para nosotros ni para ellos. Hay que buscar una solución para que la Volta salga de estas fechas", valoró.

Pérez calificó el recorrido de esta carrera como "muy ilusionante" aunque la celebración de esta prueba estuvo en serio peligro. "Ha habido momentos en que veía que esto no salía. La esperanza no la he perdido nunca, pero si estaba muy complicado", añadió.

El recorrido de la 89 edición de la Volta a Catalunya, que se disputará del 18 al 24 de mayo, con grandes etapas de alta montaña y con un final inédito en el Circuit de Catalunya, tendrá la etapa reina en la cuarta jornada, con cuatro puertos de montaña y con un final en alto de categoría especial en Andorra, en el Coll de la Botella --2030 metros de altura--.

La carrera empezará el 18 de mayo con una contrarreloj llana de 3,6 kilómetros que finalizará en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar. Ya en la segunda etapa se subirán tres puertos de montaña, dos de primera categoría, y en la segunda tres más de primera con la subida a la Collada Sobirana, un puerto de 1200 metros de altura que se encuentra a pocos kilómetros del final de etapa, en La Pobla de Lillet.

La última etapa presentará un trazado inédito, ya que empezará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y finalizará en un escenario espectacular como el Circuit de Catalunya.