Lance Armstrong reaparece mañana en la Vuelta del Gila

Lance Armstrong reaparece mañana en la Vuelta del Gila

Lance Armstrong reaparece mañana en la Vuelta del Gila

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) reaparecerá finalmente mañana en la Vuelta del Gila en Nuevo México, después de que se fracturara la clavícula derecha el pasado 23 de marzo en la Vuelta a Castilla y León, asegurando así su presencia en el Giro de Italia que arranca en Venencia el 9 de mayo.

Chris Horner, que se fracturó igualmente la clavícula en la Vuelta al País Vasco, también participará, así como Levi Leipheimer. "Estoy encantado de volver a competir. El entrenamiento de recuperación ha ido bien, pero nada comparado con volver a montar y correr", aseguró Armstrong en declaraciones facilitadas por el Astana.

El Astana finalmente evita la prohibición de la UCI, que impide a los equipos Pro Tour participar en carreras de nivel nacional, con la inclusión de Armstrong, Horner y Leipheimer a nivel individual.

La prueba mexicana se caracteriza por sus altas temperaturas y por las subidas a cotas importantes, lo que puede ser un buen test para que el siete veces ganador del Tour de Francia sepa realmente como está tras su fractura y su paso por el quirófano.