Las entradas para el Gran Premio de España del Global Champions Tour salen a la venta

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las entradas para el Gran Premio de España del Global Champions Tour, la competición internacional de hípica que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre el 8 y el 10 de mayo, se han puesto hoy a la venta, según explicaron fuentes de la organización en un comunicado.

Las localidades para este Gran Premio oscilan entre los cinco y los 350 euros, en función del tipo de entrada y su validez. Existen tres tipos de tickets, como son General, Premium y la Tarjeta Vip. Asimismo, podrán ser diarias o bonos de tres días.

La organización del evento ha decidido destinar parte de los fondos recaudados con la venta de entradas a un fin social con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar de los más desfavorecidos.

En este sentido, los aficionados que opten por las localidades tipo General, estarán contribuyendo con la denominada 'Entrada Solidaria', ya que sus fondos irán destinados en su totalidad a un proyecto de hipoterapia que desarrollará la Fundación Alex en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una iniciativa que fomenta la integración social de personas con discapacidad psíquica a través del deporte y en este caso, a través de los caballos. La Fundación Alex está amparada por USP Hospitales, grupo que desarrollará un despliegue médico sin precedentes durante el evento.

Las entradas de General oscilan entre los cinco y los 12 euros y serán validas para uno o los tres días del evento, respectivamente. En cambio, la modalidad de localidades Premium, tiene el asiento garantizado y su valor es de 15 euros --para un día-- y de 35 para los tres días de la competición. Por último, los aficionados que compren las Tarjetas Vip también tendrán acceso a la carpa Vip y los precios oscilan entre los 150 euros y los 350.

Los amantes del mundo de la hípica pueden adquirir sus entradas en todos los centros de El Corte Inglés de España y a través del teléfono de información y reservas 902 400 222.

Con la celebración del Gran Premio de España del Global Champions Tour, la ciudad de Valencia se incorpora a la Formula-1 de la hípica, el circuito ecuestre internacional más prestigioso del mundo. Un acontecimiento deportivo que de nuevo situará a la Comunitat Valenciana como referente internacional.

El Gran Premio de España tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un marco incomparable desde el que se retransmitirá la competición a 60 países de todo el mundo y que contará con 500 personas acreditadas.

En este acontecimiento deportivo competirán los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking mundial sobre una pista de 3.700 cuadrados situada sobre el lago del museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El evento se celebrará a lo largo de tres jornadas con cinco pruebas diarias y contará con 160 caballos de competición. Paralelamente a la competición, la organización ofrecerá, desde el 7 hasta el 10 de mayo, diferentes zonas lúdicas y de ocio en el jardín del Turia para que toda la ciudad participe de este gran evento.

En concreto, se habilitará un área de hipoterapia destinada a los niños con discapacidad psíquica y que contará con especialistas en esta práctica. Los colegios podrán acceder a este espacio el jueves, día 7 de mayo y el viernes 8 de 10 a 14 horas, a diferencia del sábado y el domingo que será de libre acceso.