Leipheimer (Astana) gana la primera etapa de la Vuelta del Gila con la ayuda de Armstrong

MOGOLLÓN (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Astana) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta del Gila, disputada entre las localidades de Silver City y Mogollón sobre 151 kilómetros, y en la que se pudo ver a su compañero Lance Armstrong recuperado de su fractura de clavícula en Castilla y León.

El ganador de la Vuelta a California y de la ronda castellano-leonesa demostró que está en buen momento de cara al Giro de Italia y el texano, que estará en la línea de salida de Venecia del 9 de mayo.

Ambos, que no corren con el jersey de Astana sino con el de Johnny Mellow (la tienda de Armstrong en Austin), comandaron el grupo que se quedó de cara a la última subida junto a otros cinco corredores, y el siete veces ganador del Tour de Francia acompañó a Leipheimer y le marcó el ritmo hasta que su compañero decidió saltar en solitario.

El bronce olímpico en la prueba de contrarreloj se impuso en la línea de meta con una ventaja de 49 segundos sobre Peter Stetina (Felt) y con un minutos sobre Chritopher Baldwin (Boulder), mientras que Armstrong llegaba octavo.

"Como supimos el martes que podríamos correr, no teníamos mucha ambición, pero cuando te encuentras bien y tienes mentalidad ganadora, es difícil mantenerse tranquilo. Quería ganar y Lance me motivó para que saltase y aunque no tenemos equipo para controlar la carrera, intentará defender este maillot rojo", señaló Leipheimer.