Leipheimer (Astana) se adjudica la Vuelta de Gila y Armstrong acaba segundo

NUEVO MÉXICO (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer se adjudicó hoy la Vuelta de Gila, que se corrió en su país natal, con una ventaja de algo más de tres minutos sobre el segundo clasificado, su compañero y compatriota Lance Armstrong.

La quinta y última etapa, entre las localidades de Silver City y Pinos Altos sobre 170 kilómetros de recorrido, fue para el norteamericano Phil Zajicek, --tercero en la general-- que se impuso con doce segundos de margen sobre Armstrong, que estuvo metido siempre en los primeros puestos de la prueba.

El siete veces campeón del Tour de Francia se mostró satisfecho por su rendimiento. "Ha sido un gran carrera, pero también muy dura. Es mejor llegar al Giro habiendo hecho esta prueba que ir sin nada. Correré en un evento al que tengo muchas ganas de acudir y trataré de ayudar a una victoria final de Leipheimer", indicó Armstrong sobre su compañero.

Con este triunfo de Leipheimer, el más regular con tres victorias de etapa, el equipo del Astana suma diecisiete en lo que va de temporada entre victorias parciales y totales. Siete de ellas llevan la firma del español Alberto Contador.