Leonardo Bertagnolli completa el equipo Diquigiovanni para el Giro de Italia

  • Caracas, 6 may (EFE).- El italiano Leonardo Bertagnoli, nueva contratación del equipo Diquigiovanni-Androni, disputará junto a otros ciclistas de Suiza, Italia, Colombia y Venezuela el Giro de Italia, informaron hoy fuentes deportivas.

Leonardo Bertagnolli completa el equipo Diquigiovanni para el Giro de Italia

Leonardo Bertagnolli completa el equipo Diquigiovanni para el Giro de Italia

Caracas, 6 may (EFE).- El italiano Leonardo Bertagnoli, nueva contratación del equipo Diquigiovanni-Androni, disputará junto a otros ciclistas de Suiza, Italia, Colombia y Venezuela el Giro de Italia, informaron hoy fuentes deportivas.

Con el ingreso de Bertagnoli, el equipo ítalo-venezolano cerró hoy con nueve ciclistas la selección definitiva para el tradicional evento, cuya edición de 2009 se disputará entre el 9 y el 31 de mayo próximos.

Del equipo que irá al Giro se excluyeron al español Luis Ángel Maté Mardones, junto a los italianos Mattia Gavazzi y Alberto Loddtienes razón, quienes se encontraban en la primera lista de once ciclistas que dio a conocer el director técnico, el italiano Gianni Savio.

Maté Mardones, Gavazzi y Loddtienes quedarán en reserva por si alguna lesión o algo inesperado ocurre hasta el día previo del comienzo de la carrera, el 8 de mayo, cuando de entrega la lista a los organizadores de la misma.

El fichaje de Leonardo Bertagnolli, que pasó del Amica Chips al Diquigiovanni, retrasó en un día el anunció oficial del equipo.

El nuevo corredor llegó a su nueva escuadra pocos días después de conocerse el caso de dopaje del que se acusa al ciclista italiano Davide Rebellin en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, teniendo en cuenta que en ese momento formaba parte del equipo Gerolsteiner, lo que obligó a Savio separarlo 'momentáneamente' de su equipo.

En el resto de la lista para el Giro figuran los italianos Gilberto Simoni, Michele Scarponi, Alessandro Bertolini y Francesco De Bonis, el suizo Rubens Bertogliati, el colombiano José Serpa y los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez.