'Litu' Gómez: "Espero ganarme en Romandía el puesto para el Giro"

LAUSSANA, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Ángel 'Litu' Gómez (Fuji-Servetto) se mostró exultante después de completar sin problemas de caídas la Vuelta a Turquía, lo que le da fuerzas para "correr en Romandía" y tratar de ganarse "un puesto para el Giro de Italia".

"Ya iba siendo hora, la suerte parece estar llegando de nuevo, por una vez he sido capaz de librarme de las caídas en la Vuelta a Turquía, y eso que hubo tantas... Ahora me ha tocado correr en Romandía, donde espero mejorar otro poquito y confirmar mi asistencia al próximo Giro de Italia", comentó cántabro, que espera que esta carrera sea "la confirmación de una continuidad de calendario y la estabilidad necesaria para su equipo".

Y es que el montañés, que desde la pasada temporada ha ido de caída a caída, viviendo un constante calvario de fracturas y recuperaciones, parece volver a sonreír después de su última actuación en la ronda turca.

"El mal estado de las carreteras y la lluvia hicieron de la cuarta etapa una verdadera pista de patinaje, todos los participantes teníamos bastantes problemas con la adherencia, incluso en las subidas, la rueda trasera patinaba cada vez que hacías fuerza levantándote sobre los pedales", recordó.

Más importante que salvar las caídas, el cántabro destacó su rendimiento físico, de menos a más, en los días que duró la prueba. "Las sensaciones que sentí fueron bastante buenas y, aunque no tuve la suerte de coger la fuga buena, estuve constantemente intentándolo, con lo mejor que me puedo quedar es con las buenas sensaciones que tenía en las subidas, donde me encontré cada día mejor", concluyó el de Fuji-Servetto.