López Cerrón dice que "ha sido una vuelta bonita y con batalla todos los días"

  • Valladolid, 27 mar (EFE).- El director de la organización de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, José Luis López Cerrón, analizó una ronda castellano y leonesa que acaba de finalizar en Valladolid y que, a su juicio, "ha sido bonita y con batalla todos los días".

López Cerrón dice que "ha sido una vuelta bonita y con batalla todos los días"

López Cerrón dice que "ha sido una vuelta bonita y con batalla todos los días"

Valladolid, 27 mar (EFE).- El director de la organización de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, José Luis López Cerrón, analizó una ronda castellano y leonesa que acaba de finalizar en Valladolid y que, a su juicio, "ha sido bonita y con batalla todos los días".

"Ha sido movida, con lucha y adelanto al horario previsto prácticamente todos los días. Hay que estar contento, porque hasta el tiempo ha respetado, a pesar de la mala suerte de perder a Armstrong el primer día, pero la carrera seguía y teníamos a los que iban a disputarla como así ha sido", dijo.

En este sentido, López Cerrón subrayó que la Vuelta a Castilla y León "se ha consolidado del todo en el calendario", aunque espera que "con los cambios que ha planteado la Unión Ciclista Internacional para cambiar de fechas no nos mande a otras que no vengan bien", explicó.

Preguntado por los aspectos organizativos a mejorar para ediciones sucesivas, López Cerrón manifestó: "Tenemos que intentar mejorar en alguna cosa más en cuanto a infraestructura de salidas y llegadas. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Este año se ha hecho una gran Vuelta, con bastante menos presupuesto que el año pasado. Cuando tengo posibilidades y dinero intento hacer lo mejor".

Por último, el director de la empresa Cadalsa Sport -organizadora de la Vuelta a Castilla y León- comentó el estado de la carretera en la que se cayó el estadounidense Lance Armstron, entre las localidades palentinas de Antigüedad y Cevico Navero.

"El propio Armstrong ha dicho que fue un lance de la carrera y en ningún momento se criticó la carretera. Se ha ido por carreteras peores en Tour de Francia y en Giro de Italia. Había viento de costado, la gente estaba nerviosa de cara a meta, se tocaron unas ruedas, se produjo la montonera y tuvimos la mala suerte de que fuera Armstrong el más perjudicado", apuntó.

Asimismo, indicó: "Ha sido la única caída y el único corredor que tuvo que retirarse. Las carreteras no están como a todos nos gustaría, pero hay que buscar recorridos alternativos porque no va a ser todo ir por autopista. Sería súper aburrido".