Los esprinters favoritos en la 100 edición de la Milán San Remo

  • Madrid, 19 mar (EFE).- Los esprinters, con los italianos Petacchi y Bennati, el noruego Hushovd, el belga Boonen y el británico Cavendish a la cabeza, están llamados a jugarse el triunfo en la 100 edición de la Milán San Remo que se disputa este sábado con un recorrido de 298 kilómetros, en la que estará presente Lance Armstrong y ausente el español Oscar Freire, doble vencedor de la prueba.

Los esprinters favoritos en la 100 edición de la Milán San Remo

Los esprinters favoritos en la 100 edición de la Milán San Remo

Madrid, 19 mar (EFE).- Los esprinters, con los italianos Petacchi y Bennati, el noruego Hushovd, el belga Boonen y el británico Cavendish a la cabeza, están llamados a jugarse el triunfo en la 100 edición de la Milán San Remo que se disputa este sábado con un recorrido de 298 kilómetros, en la que estará presente Lance Armstrong y ausente el español Oscar Freire, doble vencedor de la prueba.

La "classicissima", uno de los cinco monumentos del calendario mundial, ofrece la gloria al velocista que sea capaz de llegar fresco a la recta de llegada después de un auténtico "maratón" de casi 300 kilómetros, y poco antes de afrontar las dos pequeñas. pero peligrosas, dificultades de La Cipressa y el Poggio, dos tachuelas que suelen marcar el destino final de la prueba.

Las bajas son sensibles, en especial la del español Oscar Freire, quien se recupera de la doble fractura de costillas que sufrió en la Vuelta a California, por lo que el cántabro, ganador en 2004 y 2007, no podrá optar al triplete. El último ganador, el suizo Fabian Cancellara ha preferido preparar las clásicas de primavera y el campeón mundial Alessandro Ballan padece un virus.

No faltarán los alicientes, pues el estadounidense Lance Armstrong tomará la salida al frente del Astana, sin posibilidades, pero dispuesto a probarse en un examen muy largo. El texano vuelve a la San Remo después de 7 años de ausencia y de tres retirado del ciclismo. Será su primera prueba europea tras su prolongado descanso.

Por lo tanto, los esprinters tomarán la palabra. La nómina de "guepardos" es extensa. Los locales Alessandro Petacchi y Daniele Bennati animan las esperanzas de los italianos, pero la oposición será muy dura. El Cervélo se presenta con tres candidatos: el noruego Hushovd, el alemán Haussler, vencedor del único esprint en la París-Niza y el británico Hunt.

El Quick Step cuenta con el belga Tom Boonen para cazar la perla con la que sueña cualquier corredor, aunque tendrá una doble baza con el australiano Allan Davis. El Milram confía en el alemán Ciolek, así como el Columbia en Mark Cavendish, probablemente el mejor velocista actual. El único obstáculo puede ser que a sus 23 años no conoce la prueba ni la distancia. En principio acude "a aprender".

El Caisse D'Epargne, con Luis León Sánchez, ganador de la París-Niza, José Joaquín Rojas y Oscar Pereiro, el Euskaltel con Koldo Fernández de Larrea y el Fuji Servetto, serán los equipos españoles en la gran prueba italiana. Salvo sorpresa, con opciones limitadas.

La Milán San Remo ha apostado por el mismo recorrido del año pasado, casi el clásico, con la excepción de que la organización ha mantenido el paso por Le Manie, una pequeña cota a 94 kilómetros de meta. El resto de dificultades son las clásicas.

Los corredores saben que al final se juega el botín, con el paso de La Cipressa, a 22 kilómetros de meta y del Poggio, a solo 6. El ascenso de ambos pasos apenas suman 400 metros entre los dos, pero con casi 300 kilómetros en las piernas se puede convertir en auténticos muros. Lugares, sin duda, estratégicos.

Últimos vencedores:

. 2008: Fabian Cancellara (SUI)

. 2007: Oscar Freire (ESP)

. 2006: Filippo Pozzato (ITA)

. 2005: Alessandro Petacchi (ITA)

. 2004: Oscar Freire (ESP)

. 2003: Paolo Bettini (ITA)

. 2002: Mario Cipollini (ITA).