Los ex ciclistas Melcior Mauri y Abraham Olano participarán en la Nissan Titan Desert

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los ex ciclistas profesionales Melcior Mauri y Abraham Olano que competirán con el 'CMR Evolution' en la 'Nissan Titan Desert', una carrera de 'mountain bike' que se disputará en Marruecos del 27 de abril al 1 de mayo, presentaron el equipo para la prueba y admitieron acudir para "estar entre los mejores".

Melcior Mauri, ganador en 2007 de la 'Titan Desert' y que este año opta de nuevo a la victoria, no dudó en confirmar que no temen la prueba pero que su "objetivo no es puramente deportivo". "Los ex ciclistas profesionales como Olano o yo estamos curtidos en batallas. En este aspecto tenemos suficiente experiencia, la diferencia quizás esté en la condición física, algunos corredores están en activo y entrenan diariamente", dijo el ex ciclista catalán en declaraciones a Europa Press.

"Nuestro objetivo no es puramente deportivo de ir y ganar la carrera. La entrenamos y la preparamos para disfrutarla y estar entre los mejores", añadió Mauri.

Abraham Olano, que terminó décimo hace dos años, asume la prueba como gregario de Melcior Mauri, al igual que Francesc Xavier Carnicer que completa el equipo, admitió que pese a que en la edición de 2007 no notaron el calor especialmente, el año pasado si sufrieron las altas temperaturas con "las quemaduras y las rozaduras".

"Fue duro. Esperemos que las averías no nos aparezcan. Luego depende de como este cada uno de condiciones. Mauri para que está fino y a ver si por equipos podemos recordar lo que hicimos hace dos años", comentó Olano.

Además, Mauri dijo tener "respeto a los rivales" ya que son corredores que se dedican a la mountain bike y que además llegan en un buen momento de forma. "La suerte es muy importante. Son importantes el entorno y la disciplina donde la mala suerte en la mecánica te hace que todo se vaya al traste. La navegación también es importante, hay que ir con cuidado pero yo prefiero jugármela, pero eso te puede hacer tener una mala pasada", sentenció.