Los organizadores modifican la décima etapa e invitan al Barloworld

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

Los organizadores del Giro de Italia anunciaron hoy la modificación de la décima etapa de la carrera, entre Cuneo y Pinerolo, y la invitación para el Barloworld, que se convierte en la formación número 21.

RCS Sports comunicó la modificación del trazado del día 19 de mayo por las prohibiciones de tráfico en la montaña y las dificultades de las comunicaciones por radio, lo que les ha obligado a anular igualmente la 'Etapa de Leyenda'.

Los organizadores no han podido obtener la derogación de la prohibición de tráfico en el descenso del Col de Larche, a pesar de la opinión favorable de las autoridades competentes, debido a las condiciones precarias en el paso del Col del Agnello y también por las dificultades en las comunicaciones con las frecuencias de radio por Francia, territorio por donde discurría parte de esta etapa, una de las más atractivas.

De esta forma, la décima etapa, que mantiene sus localidades de salida y llegada, se desarrollará completamente por suelo transalpino y tendrá Sestriere como cota más alta, en recuerdo de la escapada de hace 60 años de Fausto Coppi que le permitió ganar el Giro.

Por otro lado, RCS Sport completó las 21 formaciones que estarán en la 'corsa rosa', confirmando al Caisse d'Epargne y el Xacobeo-Galicia, e invitando al Barloworld.

-LISTA DE EQUIPOS.

1. Acqua&Sapone - Caffe' Mokambo (ITA).

2. AG2R La Mondiale (FRA).

3. Astana (KAZ).

4. Bbox Bouygues Telecom (FRA).

5. CAISSE D'EPARGNE (ESP).

6. Cervelo Test Team (SUI).

7. Garmin - Slipstream (USA).

8. ISD (ITA).

9. Lampre-NGC (ITA).

10. Liquigas (ITA).

11. LPR Brakes - Farnese Vini (IRL).

12. Quick Step (BEL).

13. Rabobank (HOL).

14. Silence - Lotto (BEL).

15. Serramenti PVC Diquigiovanni - Androni Giocattoli (VEN).

16. Team Columbia - High Road (USA).

17. Team Katusha (RUS).

18. Team Milram (ALE).

19. Team Saxo Bank (DIN).

20. XACOBEO GALICIA (ESP).

21. Barloworld (SUD).