Luce, de Guadalupe, conquista la quinta etapa de la Vuelta Independencia en R. Dominicana

  • Santo Domingo, 25 feb (EFE).- El ciclista Jean Claude Luce, de Guadalupe, fue el vencedor hoy de la quinta etapa de la Vuelta Independencia de República Dominicana, mientras que el chileno Luis Sepúlveda continuó al frente de la clasificación general individual.

Luce, de Guadalupe, conquista la quinta etapa de la Vuelta Independencia en R. Dominicana

Luce, de Guadalupe, conquista la quinta etapa de la Vuelta Independencia en R. Dominicana

Santo Domingo, 25 feb (EFE).- El ciclista Jean Claude Luce, de Guadalupe, fue el vencedor hoy de la quinta etapa de la Vuelta Independencia de República Dominicana, mientras que el chileno Luis Sepúlveda continuó al frente de la clasificación general individual.

El ciclista guadalupeño empleó 2 horas, 41 minutos y 48 segundos para cruzar en primer lugar, tras recorrer un trayecto de 138 kilómetros entre La Vega (norte) y Santo Domingo.

Luce se mantuvo gran parte de la prueba en el segundo pelotón, antes de arremeter faltando unos 20 kilómetros, para lo cual contó con el respaldo de sus compañeros Phillippe Palmiste y Edwin Bellet.

Los dominicanos Rafael Merán (2h 41:50), del club Mauricio Báez, y Wendy Cruz (2h 41:51), de Edenorte-CDP, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras, Sepúlveda mantuvo la camiseta amarilla de líder ahora con 16h 35:06 segundos, seguido por Cruz (16h 35:42) y el dominicano Ismael Sánchez (16h 36:42).

En la clasificación por equipos, el Onapi local domina la justa con 49 horas, 49 minutos y seis segundos, escoltado por Edenorte-La Vega, con 49h 49:25, y la representación de Costa Rica, que registra 49h 54:38.

Las metas volantes fueron dominadas por los dominicanos Norlandys Taveras, Stanli Quiterio y Kelvin Pujols, mientras Sepúlveda sigue al frente en la regularidad con 24 puntos.

El colombiano Víctor Niño, refuerzo del Mauricio Báez, lidera los premios de montañas con 30 puntos, secundado por Merán con 22 y Alexander Sánchez, quien suma 20 puntos.

La Vuelta Independencia, que reparte premios por 20.000 dólares, continúa este viernes con un circuito de 119 kilómetros en el municipio Santo Domingo Oeste.