Manuel Ortega (Andalucía-Cajasur) se impone en la primera etapa del Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis

VERIN (OURENSE), 14 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Manuel Ortega (Andalucía-Cajasur) se impuso hoy en la primera etapa del Gran Premio Paredes-Rota dos Moveis, carrera profesional portuguesa que en sus dos primeras jornadas se disputa en las carreteras gallegas.

El andaluz hizo buena una escapada que se inició a poco más de 30 kilómetros para el final y que le permitió llegar a la línea de meta con media docena de segundos de ventaja sobre un pelotón que estuvo liderado por los portugueses Cándido Barbosa (Palmeiras Resort) y Edgar Pinto (Liberty Seguros).

La jornada, con salida en la ciudad de Lugo y meta en Verín, tuvo una primera fuga numerosas, pero el pelotón, controlado por Palmeiras Resort, no permitió la aventura y tras 50 kilómetros de escapada fueron cazados.

Sin embargo, en la parte final de la etapa la carretera entró en una fase de constante subida, lo que dificultó el rodar del gran grupo y acabó propiciando una fuga de otros seis corredores (Candil, Rodríguez, Rosendo, Belda, Cepeda y Galparsoro), que fueron cogidos posteriormente por Ortega y Mindin.

El del Andalucía-Cajasur se la jugó en solitario y supo rodar en solitario con la fuerza necesaria para mantener en la línea de meta una escasísima renta de ventaja sobre un pelotón que entró encabezado por los velocistas portugueses.