Manuel Vázquez (Contentpolis-Ampo), tras su caída: "El casco me ha salvado la vida"

Etiquetas

El corredor granadino se cayó por un barranco a cinco kilómetros de la meta

LA POBLA DE LILLET (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Manuel Vázquez (Contentpolis-Ampo) reconoció que el casco resultó decisivo para evitar males mayores tras la aparatosa caída que sufrió durante la tercera etapa de la Volta a Catalunya, en la que cayó por un barranco a cinco kilómetros de la línea de meta.

"Desde luego el casco me ha salvado la vida", aseguró Vázquez, que terminó la etapa "mareado" por el golpe sufrido durante el descenso del último puerto de la jornada, la Collada Sobirana, en un momento en el que el corredor granadino trataba de contactar con el grupo de cabeza.

Vázquez, que rompió el casco por la colisión y presentaba un fuerte golpe en la cabeza así como numerosos cortes por todo el cuerpo, explicó la causa de la caída. "Bajaba muy rápido intentando contactar con los de delante cuando en una curva me he encontrado con un coche y un corredor del Cervelo en el suelo y por no colisionar con él me he caído por el barranco", aseguró.

El ciclista del Contentpolis-Ampo, que admitió sentir un fuerte dolor en su muslo derecho, desconoce aún si podrá tomar la salida en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, con final en Vallnord-Pal.