Marga Fullana reina en la Copa del Mundo de Madrid

  • Madrid, 24 mar (EFE).- La española Marga Fullana, campeona mundial 2008, reforzó su liderato en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña al imponerse "en una carrera inteligente" en la cuarta prueba disputada esta mañana en el circuito de la Casa de Campo de Madrid sobre un recorrido embarrado de 7,5 kilómetros.

Madrid, 24 mar (EFE).- La española Marga Fullana, campeona mundial 2008, reforzó su liderato en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña al imponerse "en una carrera inteligente" en la cuarta prueba disputada esta mañana en el circuito de la Casa de Campo de Madrid sobre un recorrido embarrado de 7,5 kilómetros.

Fullana, que esperó hasta el último momento para lanzar el ataque definitivo, desbancó en la última vuelta a la canadiense Marie Helene Premond, que cruzó la meta a 4 segundos de la mallorquina y a la noruega Lene Byberg, que fue tercera a 15 segundos.

Con un tiempo de 1h.28.24, Fullana logró "en casa una victoria muy especial, casi un milagro", la segunda de la temporada después de la alcanzada hace dos semanas en Houffalize (Bélgica).

En un circuito que no se adaptaba a las condiciones de Fullana, con barro y escasas subidas, la táctica de carrera se limitó a aguantar el ritmo de cabeza junto a Premont y Byberg, para luego atacar en el tramo final, donde la líder de la Copa del Mundo jugó sus bazas con acierto. Fue cuando sacó un puñado de segundos de ventaja que supo rentabilizar hasta entrar sola en meta.

A sus 37 años, la medallista de bronce en los Juegos de Sydney 2000, logró su tercer triunfo en Madrid, donde ya conoció la gloria en 1999 y 2002.

Aunque este año empezó la temporada "sin objetivos por si las cosas luego no salían bien", Fullana tiene encarrilada la Copa del Mundo y acudirá a la prueba de Canadá con esperanzas de aumentar su dominio.

Con los 250 puntos obtenidos en Madrid, Fullana encabeza la clasificación general con 850 puntos. La segunda plaza es de la austríaca Elisabeth Osl, con 660 y la tercera de la noruega Lene Byberg con 565.