Mark Cavendish domina al esprint la undécima etapa y Di Luca sigue líder

  • Madrid, 20 may (EFE).- El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, ha sido el ganador al esprint de la undécima etapa del Giro de Italia, disputada a través de 214 kilómetros entre Turín y Arenzano, en la que el italiano Danilo Di Luca mantuvo la maglia rosa de líder.

Madrid, 20 may (EFE).- El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, ha sido el ganador al esprint de la undécima etapa del Giro de Italia, disputada a través de 214 kilómetros entre Turín y Arenzano, en la que el italiano Danilo Di Luca mantuvo la maglia rosa de líder.

Cavendish, quien este jueves cumplirá 24 años, se apuntó la victoria por velocidad sin apenas oposición, con una arrancada decisiva a falta de 150 metros de la línea de llegada. Firmó su segunda etapa en la presente edición con un tiempo de 4h.51.17.

La segunda plaza fue para el estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, y la tercera para Alessandro Petacchi, del LPR.

En la general no hubo cambios, con Di Luca al frente, seguido del ruso Denis Menchov (Rabobank) a 1.20 minutos y del australiano Michael Rogers (Columbia) a 1.33. Carlos Sastre se mantuvo sexto a 1.54.

Mañana se disputará la duodécima etapa, en la modalidad de contrarreloj individual, de 60,6 kilómetros, entre Sestri Levante y Riomaggiore, una de las jornadas claves en el Giro del centenario.