Más de mil personas pedalearán mañana disfrazados con motivos étnicos para reivindicar la bici como transporte en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de personas disfrazadas con elementos de diferentes étnias y razas del mundo pedalearán mañana por la capital para reinvindicar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, en una nueva iniciativa convocada por 'Bici Crítica'.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte "en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor", señaló la organización, que cifró en 1.500 los participantes en la anterior convocatoria mensual.

Esta vez el paseo se acercara hasta la calle Hermanos García Noblejas, donde se está construyendo uno de los nuevos carril bici-acera. 'Bici crítica' señaló que varias organizaciones piden que este tipo de infraestructuras no se construyan en detrimento del espacio peatonal. "El Ayuntamiento de Madrid, incumpliendo el plan de movilidad ciclista está construyendo varios carriles bici encima de las aceras", se quejaron.

Los organizadores están convenidos de que si la bicicleta fuera el medio de transporte mayoritario utilizado en la capital, "aliviaría el grave problema de movilidad que sufre y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación".

El paseo finalizará en 'La charca de la rana', el descampado situado en el Parque de las Avenidas, en donde está previsto un 'picnic'. "Los vecinos de este barrio reclaman que este espacio pase de ser 'un descampado' a ser un espacio de uso público", indicaron..