Mikitenko revalidó la victoria

  • Londres, 26 feb (EFE).- La alemana Irina Mikitenko, cuarta en la lista de maratón de todos los tiempos, consiguió su segunda victoria consecutiva en Londres con una marca oficiosa de 2h22:12 por delante de la británica Mara Yamauchi, que llegó a la meta un minuto después.

Mikitenko revalidó la victoria

Mikitenko revalidó la victoria

Londres, 26 feb (EFE).- La alemana Irina Mikitenko, cuarta en la lista de maratón de todos los tiempos, consiguió su segunda victoria consecutiva en Londres con una marca oficiosa de 2h22:12 por delante de la británica Mara Yamauchi, que llegó a la meta un minuto después.

La baja por lesión de la plusmarquista mundial, la británica Paula Radcliffe (2h15:25), había faciltado el trabajo de Mikitenko, que hizo la segunda mitad de la prueba en solitario.

Mikitenko, que cerró 2008 con la mejor marca mundial (2h19:19, en Berlín), se enfrentaba en Londres al podio completo de los Juegos de Pekín: Constantina Dita, que a sus 38 años volvía por octava vez a Londres en busca de su primera victoria; Catherine Ndereba, campeona mundial, y Chunxiu Zhou, vencedora aquí en 2007.