Miró considera un "acierto" la celebración de la Global Champions Tour en Valencia dada "la masiva respuesta"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, calificó hoy de "acierto" la decisión de celebrar en Valencia una de las pruebas del circuito Global Champions Tour de hípica, dada "la masiva respuesta de los aficionados", que han agotado todas las localidades para las pistas del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, consideró que la celebración de este Gran Premio de España "ha permitido acercar la hípica a la sociedad, pero también descubrir la gran cantidad de aficionados al mundo del caballo que existen en la Comunitat", manifestó.

Además, Miró insistió en "la proyección internacional que supone para la Comunitat acoger la prueba de Global Champions Tour", ya que según recordó "este evento tiene repercusión mediática en más de 60 países y genera interés en toda Europa".

Por último, la consellera de Cultura y Deportes insistió en que se evidencia "el éxito en la organización de competiciones deportivas y la masiva respuesta de los aficionados a los distintos deportes", dos factores que consideró "el gran aval de la tarjeta de presentación de la Comunitat", concluyó.