Murcia será meta de la décima etapa y la salida de la undécima

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Murcia será la sede de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo día 8 de septiembre, según aprobó hoy la Junta de Gobierno.

La etapa es Alicante-Murcia y tiene una longitud de 162 kilómetros. Los corredores llegarán a la ciudad por la carretera de Santomera, atravesarán el complejo Nueva Condomina y desde allí se dirigirán hasta la Cresta del Gallo, bajarán y se encaminarán a la avenida Miguel Induráin, a la altura del Palacio de Deportes, donde se instalará la meta a la que está previsto que los corredores lleguen sobre las 17.00 horas.

Al día siguiente, se celebrará la XI etapa, Murcia-Caravaca con 191 kilómetros. La carrera partirá alrededor de las 11 horas de la avenida Miguel Induráin, a la altura del Palacio de los Deportes, hacia El Palmar, Sangonera la Verde y Sierra Espuña.

La zona de la avenida Miguel Induráin-Palacio de Deportes estará cortada los días 8 y 9 de septiembre porque la organización instalará allí la meta, que ocupará 500 metros cuadrados, espacio para la salida de 12.000 metros cuadrados y el recinto del parque de la Vuelta Ciclista con 10.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha cedido todas las instalaciones del Palacio de Deportes y alrededores para la organización de la Vuelta Ciclista. Será en esa zona en la que se instalarán los camiones de los diferentes equipos que compiten. Además, los helicópteros que participan en la carrera repostarán durante la noche en el polideportivo José Barnés, según informaron fuentes municipales.