Napolitano gana la etapa y Posthuma, nuevo líder

  • Jaén, 16 feb (EFE).- El italiano Danilo Napolitano consiguió la victoria en la primera etapa de la LV Vuelta a Andalucía, que se disputó hoy entre las localidades de la Guardia (Jaén) y Humilladero (Málaga), con un recorrido de 169 kilómetros, mientras que el holandés Joost Posthuma es el nuevo líder de la clasificación.

Napolitano gana la etapa y Posthuma, nuevo líder

Napolitano gana la etapa y Posthuma, nuevo líder

Jaén, 16 feb (EFE).- El italiano Danilo Napolitano consiguió la victoria en la primera etapa de la LV Vuelta a Andalucía, que se disputó hoy entre las localidades de la Guardia (Jaén) y Humilladero (Málaga), con un recorrido de 169 kilómetros, mientras que el holandés Joost Posthuma es el nuevo líder de la clasificación.

Napolitano, que corre en el equipo ruso del Katusha, venció al esprint a ocho corredores que se presentaron con cuatro segundos de ventaja, con un tiempo oficial de 4.31.45.

El ciclista transalpino superó a corredores entre los que estaba el holandés Joost Posthuma (Rabobank), nuevo líder de la carrera y que ha relevado en esta privilegiada posición al español Xabier Tondo.