Pat McQuaid cree que "no hay ninguna razón para prohibir" a Tom Boonen estar en el Tour de Francia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, cree que "no hay ninguna razón para prohibir" al ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), nuevamente controlado positivo por cocaína, que esté en la salida del próximo Tour de Francia.

"No hay ninguna razón para prohibirle que compita en el Tour. Desde el punto de vista de los reglamentos deportivos, nada puede impedírselo", señala el dirigente en una entrevista al diario flamenco 'De Standaard'.

Y es que el dirigente recalca que el campeón del mundo de 2005 "no ha cometido ninguna falta como ciclista", en relación a que su positivo por esta sustancia se produjo en un control por sorpresa y fuera de carrera.

De todos modos, McQuaid reitera que Boonen "ha dañado la imagen del deporte". "Esto no lo puedo aceptar y por ello el asunto ha sido trasladado ante la Comisión Disciplinaria de la UCI. Tendrá que defenderse, pero esto puede durar varias semanas", recuerda.

Tras el nuevo positivo, el tercero del velocista en año y medio, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, declaró que era "evidentemente imposible" que estuviese el 4 de julio en Mónaco, escenario de la salida de la edición 2009.