Pedalea organiza mañana la II Bicicletada escolar "Con Bici al Cole" para acelerar la pacificación del tráfico

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El colectivo Pedalea organiza mañana, sábado 30 de mayo, la II Bicicletada escolar "Con Bici al Cole", que tendrá lugar a las 11.00 horas con salida en la plaza del Pilar y está previsto que los ciclistas lleguen a las 13.00 horas al Colegio Público Hilarión Gimeno.

Con esta marcha se pretende llamar la atención a la administración para que "acelere las medidas de pacificación del tráfico en el entorno de los centros escolares", sobre todo la señalización como zonas 30. Estas medidas facilitarán el acceso en bicicleta o caminando, y además proporcionarán beneficios no sólo a los escolares, sino a la movilidad ciudadana en general, señalan desde Pedalea.

Tras el éxito de la convocatoria del curso pasado, se convoca una nueva edición en la que están invitados a participar todos los niños y niñas en edad escolar para participar en esta marcha en bicicleta por calles de Zaragoza.

Se han programado dos recorridos con una salida y llegada común. El más corto ("chupete") está recomendado para menores de 8 ó 9 años, y contará con una parada que incluirá juegos en el parque del Tío Jorge. El largo ("quebrantagarrillas") recorrerá la Margen Izquierda y parte de la ribera del Gállego.

Esta II Bicicletada Escolar está incluida en el Programa "Con Bici al Cole" que realizan conjuntamente el Colegio Público Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea, para promover el uso diario de la bicicleta como forma de acudir a la escuela.