Pereiro: "La palabra dopaje no va con Valverde"

  • Lloret de Mar (Gerona), 18 may (EFE).- Oscar Pereiro, ciclista gallego del Caisse d'Epàrgne, defendió hoy la inocencia de su compañero Alejandro Valverde, inhabilitado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) durante dos años, y aseguró que "la palabra dopaje no van con él".

Pereiro: "La palabra dopaje no va con Valverde"

Pereiro: "La palabra dopaje no va con Valverde"

Lloret de Mar (Gerona), 18 may (EFE).- Oscar Pereiro, ciclista gallego del Caisse d'Epàrgne, defendió hoy la inocencia de su compañero Alejandro Valverde, inhabilitado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) durante dos años, y aseguró que "la palabra dopaje no van con él".

"Alejandro está aquí, tomará la salida de la Volta, y eso es lo importante. Me parece penoso que se hable de otras cosas, o es dopaje o no lo es. Pero estamos tranquilos, sabemos que se está cometiendo una injusticia y que hagan lo que tengan que hacer", aseguró.

Pereiro, ganador del Tour en 2006, compartirá equipo con Valverde en el arranque de la Volta a Cataluña, esta tarde en Lloret de Mar. "Si él está aquí es por algo. La palabra dopaje no va con una persona que va a salir hoy en una carrera", añadió.

El gallego, además, reconoció que llega a la Volta con la intención de "acumular kilómetros, trabajar y seguir sufriendo" para afinar su preparación ya en la Dauphiné Libére, "la carrera que me marcará el nivel real de la temporada".

En la Volta, el Caisse d'Epàrgne competirá con "un equipo tipo Tour", con más intención de "ir afinando y haciendo kilómetros" que de aspirar a la victoria final. "Pero un equipo como el nuestro siempre tiene que tener a alguien delante", dijo.

Pereiro tuvo palabras de ánimo para el ciclista español Pedro Horrillo, ingresado en Bérgamo tras sufrir una grave caída en el Giro de Italia. "Me pongo en su piel, después de caerse, verse ahí tirado y solo, pero afortunadamente se está recuperando y eso es la mejor, la mejor noticia para todos a los que nos gusta este deporte".