Perico Delgado, Julio Jiménez y Ángel Arroyo apadrinan una ciclomarcha por los puertos de Ávila

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

Los ex ciclistas Perico Delgado, Julio Jiménez, Ángel Arroyo y Jesús Rodríguez 'El Pájaro' apadrinan la Ciclomarcha 'Puertos Míticos de Ávila', que se disputará el 10 de mayo y con la que pretenden atraer a los aficionados al ciclismo.

"Los chavales tienen miedo o tienen otras alternativas, y el ciclismo de base no está en un buen momento, pero ante esa imagen de crisis va subiendo enteros año tras año el cicloturismo", aseguró Perico Delgado, quien asistió a la presentación de la ciclomarcha en Ávila.

Considera que "se puede convertir en una de las clásicas a nivel nacional", e hizo referencia a los beneficios que puede suponer para el turismo una prueba de estas características, poniendo como ejemplo la que se disputa en Segovia y que lleva su nombre.

"Es un recorrido muy exigente y atractivo para quienes practican deporte de manera asidua y que les gusta afrontar retos", manifestó, resaltando también la importancia que siempre ha tenido el ciclismo en Ávila,

El puerto de La Paramera se subirá en dos ocasiones, aunque se ha eliminado el de Navalmoral, un clásico en la Vuelta a España, al estar cortada la carretera por obras. También se atravesará el de Serranillos, con el fin de recordar el duelo entre Bernard Hinault y Julián Gorospe en la Vuelta de 1983, donde el español perdió la victoria, y el de Mijares.

En total, 180 kilómetros de recorrido que se completarán entre cinco y ocho horas, según las previsiones de la Asociación de Ciclismo Abulense, presidida por Julio Jiménez.