Más de 4.000 personas homenajean a Alberto Contador en Pinto con un "hasta siempre"


MADRID|
Más de 4.000 personas homenajean a Alberto Contador en Pinto con un "hasta siempre"

Más de 4.000 personas homenajean a Alberto Contador en Pinto con un "hasta siempre" MADRID | EUROPA PRESS

Más de 4.000 personas, según cálculos del Ayuntamiento de Pinto, se han acercado hasta la plaza de la Constitución para rendir homenaje con un "hasta siempre" al ciclista Alberto Contador, vecino del municipio y que se despide de la bicicleta profesional tras participar en la Vuelta a España.

Contador ha llegado a la plaza sobre las 19.30 horas, acompañado de ciclistas aficionados del municipio y de los jóvenes integrantes de los distintos equipos de su fundación, a los que ahora, según ha señalado, quiere dedicar su tiempo.

Nada más bajar del vehículo ha saludado al público asistente y, acontinuación, ha sido recibido por la Corporación pinteña presidida por su alcalde, Rafael Sánchez, que en el Salón de Plenos ha agradecido al"pistolero" de Pinto "haber llevado el nombre del municipio por todo el mundo.

En su opinión, se ha mostrado "en millones de hogares la adhesión y el cariño de Pinto por un deportista que encarna los valores de lucha, tesón y esfuerzo". "Aunque este acto nos deja a todos un sabor agridulce por ser el de la despedida, sobre la balanza pesa mucho más la gran felicidad que a lo largo de estos años nos ha deparado Alberto sobre la bicicleta", ha señalado, adelantando que a lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos actos "que harán aún más visible la entrañable relación entre Pinto y Alberto Contador".

Contador ha firmado en el libro de honor del Consistorio, ha recibido una litografía de la Torre de Éboli y desde el balcón de la CasaConsistorial, ha recordado las emociones de su primer Tour. Tras decir que se siente "superquerido", ha añadido que está "muy orgulloso" de Pinto el pueblo donde vive y donde quiere "seguir disfrutando del resto de su vida".

El campeón ha recordado sus primeras pedaladas por las calles pinteñas, ha destacado "el homenaje continuo" que recibe de sus vecinos y ha terminado con una frase ya habitual con la que suele culminar el homenaje después de sus gestas en la bicicleta: "Sin vosotros sería imposible lo que he conseguido".