(Pre) Flecha quiere relevar a su compañero Freire en la Gante-Wevelgem en pleno resurgir del ciclismo belga

GANTE (BÉLGICA), 7 (EUROPA PRESS)

El hispano-argentino Juan Antonio Flecha (Rabobank) buscará suceder en el palmarés a su compañero de equipo Óscar Freire, aún maltrecho de su doble fractura en las costillas producida en la Vuelta a California, en una nueva edición de la 'clásica' belga Gante-Wevelgem, donde los ciclistas locales quieren volver a demostrar su excelente momento de forma con un nuevo triunfo.

Y es que, tras un período de más sombras que luces con el polémico Frank Vandenbroucke, ganador precisamente aquí en 1998, como prácticamente único argumento, las carreteras belgas están sirviendo de 'vivero' para una talentosa hornada de especialistas en las 'clásicas' de un día.

Así, en la Gante-Wevelgem, las ruedas de Tom Boonen, ganador en 2004, y Stijn Devolder (Quick Step), que viene de revalidar corona en el Tour de Flandes, Leif Hoste (Silence-Lotto), Nick Nuyens (Rabobank) o Gert Steegmans (Katusha) volverán a buscar el protagonismo entre la pasión de sus compatriotas que siguen la carrera con fervor en las cunetas, especialmente en los tramos de pavés de Monterberg y Kemmelberg.

En ellos, los 'clasicómanos' y expertos en fugas como el ruso Sergei Ivanov (Katusha), el suizo Fabien Cancellara (Saxo Bank), el holandés Servais Knaven (Milram) o los ya ganadores de la prueba George Hincapie (Columbia) y Andreas Klier (Cervélo), en 2001 y 2003 respectivamente, tratarán de evitar una llegada masiva.

En este grupo, también figura el propio Flecha, que después de acabar sin éxito en Flandes, espera resarcirse dejando el triunfo dentro del equipo Rabobank sucediendo al tricampeón del mundo cántabro.

El resto de bazas españolas, cuya 'Armada' estará copada por los dos equipos en el UCI ProTour, Caisse d'Epargne y Euskaltel Euskadi, junto al Fuji-Servetto, pasarán por dos hombres rápidos como José Joaquín Rojas y Koldo Fernández.

De producirse la 'volata' en la llegada a Wevelgem, destino final para el italiano Daniele Nardello (Fuji-Servetto), que colgará la bicicleta mañana, todas las miradas volverán a centrarse en el británico Mark Cavendish, auténtico 'depredador' de los sprints masivos en lo que va de año.

No obstante, el 'pistard' deberá vigilar a un buen puñado de dorsales con opciones como Daniele Bennati (Liquigas), Kurt-Asle Arvesen (Saxo Bank), Baden Cooke (Vacansoleil), Tomas Vaitkus (Astana), Thor Hushovd (Cervélo) o su sorprendente compañero Heinrich Haussler, que viene de hacer segundo en Flandes.