(Previa) Cunego (Lampre) y Valverde (Caisse) lucharán nuevamente por la victoria en la Klasika de Amorebieta

AMOREBIETA (VIZCAYA), 11 (EUROPA PRESS)

La quinquagésima quinta edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta, que se disputará mañana tras la finalización de la Vuelta al País Vasco, supondrá un nuevo cara a cara entre los dos protagonistas de la edición pasada, el italiano Damiano Cunego y el español Alejandro Valverde, prueba que finalmente se decantó del lado del transalpino.

La carrera, que se disputará con salida y llegada en Amorebieta sobre 171,6 kilómetros de recorrido, contará con el tradicional circuito en la parte final, con la ascensión de seis cotas en los últimos 70 kilómetros. El pelotón deberá ascender en tres ocasiones los altos de Autzagane y Muniketagane, de segunda y tercera categoría, respectivamente.

La prueba contará con la participación de 16 equipos, seis de ellos UCI Pro Tour: el citado Lampre, Euskaltel-Euskadi, Fuji-Servetto, Caisse d'Epargne, el danés Team Saxo Bank y el italiano Liquigas.

También estarán en la línea de salida cuatro escuadras continentales profesionales: las españolas Andalucía-Caja Sur, Contentpolis y Xacobeo Galicia, además del Amica Chips de San Marino; y seis equipos Continentales: Orbea, Burgos Monumental, Lokomotiv (Rusia), Andorra-Grandvalira, Palmeiras Resort (Portugal) y el conjunto de Vicente Belda Boyaca es para vivirla (Colombia).

Además del vencedor de la edición de 2008, completarán el cartel los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck (Saxo Bank); el suizo Oliver Zaugg y el checo Roman Kreuziger (Liquigas); y el ruso Dmitri Ignatiev (Lokomotiv).

Entre los españoles, además de Valverde, ganador en 2003 y 2004, destacan el vencedor de la edición de 2007 Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne), Juanjo Cobo, David de la Fuente y Ritxi Serrano ((Fuji-Servetto); el ganador de 2002 Ángel Vicioso (Andalucía-Caja Sur); el ex campeón del mundo español Igor Astarloa (Amica Chips); Castroviejo, y Miguel Mínguez (Orbea); y David Herrero e Iván Mayoz (Xacobeo-Galicia).