(Previa) Hermida y Fullana lucharán por una victoria en casa en la Copa del Mundo de Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los 'bikers' españoles José Antonio Hermida y Marga Fullana lucharán mañana por conquistar una victoria en casa en la prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike que acogerá Madrid, donde lucharán respectivamente contra los vigentes campeones olímpicos, el francés Julien Absalon y la alemana Sabine Spitz.

La Casa de Campo se teñirá de rojo y amarillo para apoyar a los mejores representantes españoles. En el cartel español resaltan José Antonio Hermida, campeón de Europa en 2007; Iván Álvarez, que mantuvo las opciones de victoria hasta la última vuelta en la pasada edición de la prueba madrileña: Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín; y Marga Fullana, actual campeona del mundo, en categoría femenina.

Frente a ellos, las estrellas del panorama internacional encabezadas por Julien Absalon, actual campeón de la Copa del Mundo y vigente oro olímpico; Christophe Sauser, campeón del Mundo 2008; y Nino Schurter, bronce en Pekín. En féminas, competirán Sabine Spitz, actual campeona olímpica y Irina Kalentyeva, bronce en Pekín, entre otras.

El circuito que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado para que la prueba sea más atractiva para el público. El circuito de 7 kilómetros y medio está configurado para que en cada vuelta pasen tres veces por la zona de meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba.

Además, se han respetado los puntos más míticos de la carrera la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.

Por último, la organización ha preparado una marcha ciclista de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2016. La salida partirá desde la Plaza de Oriente y la ruta de 4 kilómetros nos llevará hasta la Casa de Campo. Los 2016 primeros inscritos serán obsequiados con una camiseta en la que podrán escribir su mensaje de apoyo.

Este año, el calendario internacional se compone de ocho pruebas puntuables tras las cuales se celebra el Campeonato del Mundo, que este año albergará la ciudad australiana de Canberra durante el mes de septiembre.