(Previa) Samuel Sánchez quiere lucirse en 'casa' en una Vuelta a Asturias con El Acebo como gran atractivo

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El ovetense Samuel Sánchez aglutinará mañana todas las miradas en la línea de salida de la 53 edición de la Vuelta a Asturias, en la que la subida del viernes al puerto de El Acebo, en una jornada durísima será el gran atractivo para los aficionados.

Y es que el campeón olímpico, que sólo ha podido ser segundo en 2005 delante de su afición, parte como el gran favorito para sustituir en el palmarés de la competición a Ángel Vicioso (Andalucía Cajasur), que tendrá muy comprometido repetir cetro ante el aterrador perfil de la penúltima etapa.

Así, el viernes, la 'serpiente multicolor' tomará la salida en la fábrica de Cafés Toscaf en Pravia para completar 180,2 kilómetros de distancia, 'engalanados' con un puerto de primera categoría, el Pozo de las Mujeres Muertas; y dos de categoría especial, el puerto del Connio (1.315 metros), a 40 kilómetros para meta; y la ascensión final al puerto de El Acebo, con 10,6 kilómetros de subida.

Desde su cima, tan sólo quedará el trámite final hasta la llegada a Oviedo, pero previamente, los corredores habrán dejado atrás sendos finales propicios para los 'sprinters' en Llanes y Avilés, además de una jornada ideal para las 'emboscadas' camino de Gijón con varios puertos de segunda y tercera categoría de por medio.

Pero, será el jueves por la tarde, donde los ciclistas se jugarán también el futuro de la ronda asturiana con una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con salida y llegada en Castrijón.

En el esperado duelo entre 'Samu' y Vicioso, se pueden interponer también algunos ilustres como Óscar Sevilla y Francisco Mancebo (Rock Racing) o Isidro Nozal (Liberty Seguros). Además, David Herrero (Xacobeo Galicia) tratará de cubrir con nota la ausencia por accidente doméstico de Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).