'Purito' Rodríguez (Caisse d'Epargne): "A la tercera puede ser la vencida"

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista del Caisse d'Epargne Joaquim Rodríguez se mostró confiado de sus opciones de cara al GP de Miguel Indurain, que se celebra mañana en Estella, donde ha sido el español mejor clasificado en las dos últimas ediciones, por lo que explicó que "a la tercera puede ser la vencida".

El ciclista catalán ha estado en la foto del podio las dos últimas ediciones. Segundo en 2007, tras el italiano Rinaldo Nocentini, y tercero la última edición, tras el alemán Fabian Wegman y el suizo Michael Albasini.

"Dicen que a la tercera va la vencida y yo voy a hacer todo lo posible para que se cumpla ese dicho", comentó 'Purito', reciente vencedor de la etapa con final en Montelupone, en la Tirreno-Adriático.

"Son unos finales muy exigentes en los que me encuentro a gusto y le van muy bien a mis características", reconoció el pupilo de Eusebio Unzue. "Además --añadió-- llego bien preparado, con un buen golpe de pedal, con ganas y ambición".

A Joaquim Rodríguez no le preocupan los adversarios, "aunque no quiere decir que no les respete". Y es que además de sus últimos 'verdugos', Wegman y Nocentini, se las tendrá que ver con los hermanos Schleck, Efimkin, Zaugg, Kreuziger, Manuel Vázquez, Samuel Sánchez y Valverde, su compañero y amigo.

"Que me ganara Alejandro (Valverde) sería lo menos malo, porque quedaría dentro del equipo. Pero la verdad es que no me preocupan los rivales sino cómo me encuentre yo. En todas las carreras hay adversarios difíciles, y en eso consiste el deporte de competición, en imponerte a los mejores", finalizó.