'Purito' Rodríguez (Caisse d'Epargne) afronta "confiado" y "con muy buena forma" las clásicas de primavera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne) iniciará "recuperado" y "con buena forma" sus próximos compromisos que se iniciarán este domingo con la Clásica de Amorebieta, tras decidir abandonar en la Vuelta al País Vasco.

"La Clásica de Amorebieta es una carrera que siempre me ha ido bien y la afronto en muy buen estado de forma, pero la Vuelta al País Vasco ha sido muy exigente y hay que recuperar un poco para salir con ganas el domingo", señaló el catalán, ganador de esta prueba en 2007.

Después de la prueba de Amorebieta, y antes de afrontar el Giro de Italia, Rodríguez afrontará la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. "Voy con ganas y creo que con fuerzas. Vamos a ver si nos acompaña un poco la suerte", apuntó 'Purito'.

El corredor del Caisse d'Epargne habló también de su paso por la Vuelta al País Vasco, que abandonó ayer viernes tras probar suerte en la quinta etapa. "Decidí jugármela y me metí en la fuga. No tenía nada que perder y al mismo tiempo era una buena estrategia de equipo, ya que obligaba a trabajar a los Astana. Cuando nos alcanzaron a 30 kilómetros de meta estaba muy castigado y decidí abandonar para recuperar fuerzas de cara a la prueba del domingo", subrayó.