Rebellin (Diquigiovanni): "Esta victoria ha sido la más bonita de las tres"

Etiquetas

HUY (BÉLGICA), 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni), flamante campeón de la 73 edición de la 'Flecha Valona', comentó que esta victoria "ha sido la más bonita de las tres" que ha conseguido en tierras belgas, una hazaña que ha podido culminar en los metros finales del recorrido.

El italiano de 37 años, que ya venció en las ediciones de 2004 y 2007, valoró su victoria como "la más bonita" y explicó que no llegaba en las mejore condiciones. "En mi carrera previa, la Amstel Gold Race, tuve bronquitis y dolor de estómago, y eso me hacía pensar que no estaría al cien por cien de mis posibilidades", apuntó.

"Hoy me fui sintiendo mejor y mejor durante la carrera y decidí atacar a pesar de tomar el riesgo", explicó Rebellin, que se aprovechó del trabajo del australiano Cadel Evans (Silence Lotto) para rematar la faena en el tramo final, una vez ascendido el 'muro' de Huy.

Por último, el ciclista del Diquigiovanni se refirió a la Lieja- Bastoña-Lieja, próxima clásica a la que acudirá. "Es 60 kilómetros más larga que la de hoy, pero he demostrado que estoy bien y tengo opciones de repetir victoria", manifestó Rebellin, que ya ganó esta prueba en 2004.