Rojas (Caisse d'Epargne): "Me han dicho que corro la Vuelta a Suiza y estoy como los críos pequeños"

CIEZA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne José Joaquín Rojas, que hace más de un mes tuvo que abandonar la Vuelta a La Rioja aquejado de unos problemas físicos, volverá a la competición en la Vuelta a Suiza y el corredor aseguró que cuando le llamaron para disputar la prueba helvética, se sintió "como un crío pequeño".

"Por suerte ya he recargado las pilas y estoy mucho más animado y con ganas de volver a la competición", comentó el ciclista pimentonero que sigue sin saber, de momento, de dónde provienen los mareos y los vértigos que le sobrevienen con cierta frecuencia.

"Estuve visitando a un neurólogo muy bueno, en Barcelona, y me dijo que podían ser ataques epilépticos. Me sometí a un encefalograma de sueño hace un par de semanas en el hospital de Murcia y ahora estoy a la espera de los resultados de las pruebas. Espero que todo esto merezca la pena y den definitivamente con lo que tengo, porque necesito solucionar este problema y volver a mi nivel de siempre", comentó Rojas.

El ciclista de Cieza sigue entrenando como si estuviera preparando el Tour de Francia. "Llevo un mes saliendo todos los días con Luis León. Hacemos todos los días entre 140 y 200 kilómetros con puertos y series. Al final está dando resultado, porque me va a hacer escalador con tanta serie y tanto puerto", concluyó el joven 'sprinter'.