Samuel saca un "balance positivo de la etapa" y ve "la general abierta"

  • Eibar (Guipúzcoa), 8 abr (EFE).- Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), tercero en la etapa de hoy de la Vuelta al País Vasco y segundo en la clasificación general, sacó un "balance positivo" de esta jornada, terminada en Arrate, y ve "la clasificación general abierta", a pesar de los 24 kms. de la crono del sábado en Zalla.

Eibar (Guipúzcoa), 8 abr (EFE).- Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), tercero en la etapa de hoy de la Vuelta al País Vasco y segundo en la clasificación general, sacó un "balance positivo" de esta jornada, terminada en Arrate, y ve "la clasificación general abierta", a pesar de los 24 kms. de la crono del sábado en Zalla.

"Nosotros hemos estado en nuestro sitio y, aunque podría haber sido mejor, el balance hay que considerarlo positivo", dijo el corredor asturiano, contento de la etapa de mañana llegue a Güeñes, donde durante muchos años residía parte del año.

"Es especial llegar a Güeñes. Siempre es confortable pasar por donde entrenas, porque allí va a estar la afición y el público de casa", reconoció el campeón olímpico de fondo en carretera.

De cara a lo que queda de carrera, no se fija solo en la contrarreloj final, sino que advirtió de que "antes hay dos etapas" que conoce bien, que "tienen su complicación" y que, por tanto, "hay que tener en cuenta".

En ese sentido, considera que, "aunque en la última crono siempre suele haber diferencias importantes y Alberto (Contador) es buen contrarrelojista", la general la ve "abierta".