Samuel Sánchez confía "en la plena inocencia" de Valverde

  • León 20 feb (EFE).- El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, reconoció hoy, tras visitar a los alumnos del colegio Antonio Valbuena de San Andrés del Rabanedo (León), que confía en "la plena inocencia de Alejandro Valverde", acusado por el Comité Olímpico Italiano por supuesto dopaje.

Samuel Sánchez confía "en la plena inocencia" de Valverde

Samuel Sánchez confía "en la plena inocencia" de Valverde

León 20 feb (EFE).- El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, reconoció hoy, tras visitar a los alumnos del colegio Antonio Valbuena de San Andrés del Rabanedo (León), que confía en "la plena inocencia de Alejandro Valverde", acusado por el Comité Olímpico Italiano por supuesto dopaje.

En este sentido, defendió a su compañero Alejandro Valverde, dado que este tipo de acusaciones "a veces se hacen sin pruebas de ningún tipo, y aunque luego no salga nada, el daño ya está hecho".

Además, el ciclista del Euskaltel reclamó más unión entre los ciclistas para superar la actual crisis, ya que, según aseguró: "Somos el deporte que más controles pasa del mundo, y parece que siempre salimos en los medios por casos puntuales de dopaje que por los logros deportivos".

Por otro lado, el ciclista adelantó que no participará en la próxima edición del Tour de Francia y que se centrará en la Vuelta a España, "que será espectacular porque habrá montaña, montaña y más montaña".

Asimismo, Samuel Sánchez admitió que la medalla olímpica le ha "cambiado la vida", porque "antes tenía más tiempo" para disfrutar de su "familia", mientras que ahora siempre tiene programados actos como el de hoy, que, según dijo, le gustan "mucho, sobre todo los que son con los chavales, por la ilusión que tienen".

Por último, el ciclista del Euskaltel explicó que ahora hay menos afición entre la base porque cuando empezó "sólo había fútbol, baloncesto o montar en bicicleta", mientras que, ahora, "hay mucha competencia y los jóvenes tienen muchas opciones entre las que elegir", concluyó.