Samuel Sánchez: "Contador es un gran contrarrelojista, pero la carrera sigue abierta"

EIBAR (GUIPUZCOA), 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) reconoció la categoría de Alberto Contador (Astana) como contrarrelojista, un factor que jugará a su favor en el final de la Vuelta a País Vasco, pero advirtió de que "la carrera sigue estando abierta" tras la disputa de la tercera etapa entre Villatuerta y Arrate.

"En la última crono habrá diferencias. Alberto se esta mostrando como un gran contrarelojista, pero la carrera sigue estando abierta. Hablaremos mucho de esa última jornada, pero mañana y pasado nos tocan dos etapas que no permiten ir relajado", recordó el corredor ovetense, segundo en la general a nueve segundos de Contador.

Así, el campeón olímpico en ruta de Pekín se mostró cauto, sabedor de que "en cualquier momento puede haber movimientos y saltar la sorpresa". Por ello en la etapa de hoy, su equipo en colaboración con Astana y Lampre, "mantuvo controlado el ritmo y no ha permitido que los fugados abrieran mucho hueco".

"En la subida a Arrate, Astana ha apostado muy fuerte por Alberto desde las primeras rampas y nosotros hemos estado en nuestro sitio", relató Sánchez, que se mostró satisfecho con su tercer puesto en la etapa y su ascenso a la segunda posición de la clasificación general de la ronda vasca.

Mañana, en la etapa que unirá Eibar y Güeñes, Sánchez encontrará un "terreno conocido", por lo que reconoció tener "muchas ganas" de disputar la etapa. "Estamos en la Vuelta al País Vasco y tienes metida la tensión de carrera en el cuerpo, pero reconozco que tengo muchas ganas de que comience la etapa de Güeñes", aseguró.