Samuel Sánchez: "El objetivo es llegar a la crono como estoy ahora"

GÜEÑES (VIZCAYA), 9 (EUROPA PRESS)

El campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel) afirmó hoy que su objetivo es llegar a la contrarreloj de la última etapa de la Vuelta al País Vasco, con salida y meta en Zalla y sobre 24 kilómetros, con la misma desventaja que acumula actualmente respecto al líder, Alberto Contador (Astana).

Samuel Sánchez ocupa el segundo puesto de la clasificación general, a ocho segundos de Contador, tras la disputa de la cuarta etapa de la ronda vasca, que se adjudicó el suizo Michael Albasini (Columbia).

"Ha sido una etapa relativamente tranquila, pero la salida ha sido muy nerviosa y complicada. Ha habido numerosos ataques para formar la escapada y hemos circulado muy rápido. Subiendo Urkiola me he movido porque la situación de carrera no era propicia para nosotros. Iba por delante una fuga bastante numerosa en la que no llevábamos representación y no nos interesaba que coronasen con mucha ventaja", comentó.

Sánchez indicó que aceleró con el objetivo de echarse encima de los escapados. "Alberto me ha seguido a rueda, pero ha sido una situación de carrera sin más, no había más intención que acelerar el ritmo del gran grupo para aproximarnos a los de cabeza", explicó.

HOMENAJE AL CAMPEÓN OLÍMPICO

El alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz, entregó hoy a Samuel Sánchez una escultura del artista vitoriano Juan Carlos Cárdenas, una pieza única que lleva grabado en el cuerpo la fecha, los kilómetros, el tiempo y el dorsal que lució Samuel Sánchez el día en el que se proclamó campeón olímpico.

"Estoy muy agradecido al pueblo de Güeñes por el recibimiento que me han dado. En la carretera he escuchado muchos gritos de ánimo y para mi ha sido muy bonito, aún te motiva más de cara a las dos jornadas que faltan", indicó.

Respecto a la etapa de mañana, señaló que "será un día complicado" si se cumple el parte metereológico y llueve. "Si la carretera está mojada hay que ir con más precaución, las trazadas son más técnicas, la visibilidad se reduce con el agua ... El objetivo es llegar a la crono como mínimo como estamos ahora. Ocho segundos no es una diferencia insalvable cuando en la etapa que pone punto final te esperan 24 kilómetros de contrareloj", advirtió.