Samuel Sánchez: "Saldré con el objetivo de ganar"

ZALLA (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)

El líder del Euskaltel, Samuel Sánchez, anunció que mañana intentará lograr el triunfo en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 24 kilómetros con salida y meta en Zalla, para tratar de remontar los 8 segundos de desventaja respecto al líder de la general, Alberto Contador.

El campeón olímpico, segundo en la general, dijo que hoy fue "un día duro por el frío y por la lluvia". "La carrera ha ido rápida y el ritmo ha sido muy alto. Se ha movido gente importante como Egoi o Purito y Astana ha tenido que controlar la prueba", señaló.

Sánchez indicó que llega a la crono "con muchas ganas y muy motivado". "Hace tres años llegué en una situación similar y no salió bien, pero aquello me motiva de cara a esta ocasión. El recorrido no tiene secretos para nadie, lo conocemos todos y es un trazado en el que hay que ir a tope de principio a fin", subrayó.

Para él, la presencia de la lluvia durante la contrarreloj "siempre condiciona", pero no cree "que sea tan importante como para inclinar la balanza para un lado o para otro". "Saldremos con el objetivo de ganar y, si otro lo hace mejor, pues no queda más que felicitarle. Contador está bien, Evans y Colom no le van a la zaga ...", destacó.