Sastre afirma que patinó unos 50 metros

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, indicó que patinó por el asfalto cincuenta metros tras sufrir una caída en la primera etapa de la Vuelta a California, que por suerte no tuvo consecuencias serias para el líder del Cervélo.

Sastre afirma que patinó unos 50 metros

Sastre afirma que patinó unos 50 metros

Madrid, 11 feb (EFE).- El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, indicó que patinó por el asfalto cincuenta metros tras sufrir una caída en la primera etapa de la Vuelta a California, que por suerte no tuvo consecuencias serias para el líder del Cervélo.

"Tras pasar el avituallamiento, en una ligera bajada, uno de los corredores ha perdido el control de la bici por uno de los reflectantes de la carretera y ha ido directamente contra mí. Se han roto todos los radios de mi rueda delantera. He caído al suelo y habré patinado durante unos 50 metros", comentó Sastre al concluir la etapa entre Davis y Santa Rosa.

Tras la caída, Sastre pudo, "por suerte", retomar la marcha y enlazar con el grupo, tras rodar durante algunos kilómetros en un grupo que marchaba "más tranquilo".

El vencedor del Tour de Francia, quien arrastra secuelas de una gripe, lamentó el mal tiempo en la primera jornada.

"Hemos tenido un día de agua y bastante frío en el que he perdido dos tallas de lo acorchado que me he quedado, pero he podido seguir en carrera sin más problemas de los que la caída me ha supuesto", concluyó Sastre.