Sastre (Cervelo): "He tratado de no gastar fuerzas y de recuperar después de la paliza de ayer"

FLORENCIA (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) afirmó hoy, tras la decimotercera etapa del Giro de Italia, que ha "tratado de no gastar fuerzas" y de "recuperar después de la paliza de ayer", en relación a la contrarreloj, en una jornada que le mantiene quinto en la general a 2:52 del líder Menchov (Rabobank).

"La decimotercera etapa de este Giro de Italia de nuevo ha sido una etapa rapidísima. Se ha rodado a unos 46-47 kilómetros por hora de media y he tratado de no gastar fuerzas y de recuperar después de la paliza de ayer. No ha habido más dificultad que la velocidad y la tensión vivida en los últimos kilómetros de la carrera", explicó el vigente campeón del Tour de Francia.

"Ha sido un día en el que no ha habido prácticamente ninguna dificultad montañosa, pero en el que hemos tenido muchos cruces, muchos pasos por pueblos, curvas izquierda, derecha, obstáculos en la carretera, la mayoría de ellos sin señalizar, por lo que había que estar siempre muy atento para no verte implicado en ninguna caída ni en ningún corte que te hiciese perder tiempo innecesario en este Giro de Italia", explicó.

Sastre, que se ha "sentido siempre protegido" por sus compañeros, entró hoy en línea de meta en el puesto 72, con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa, el británico Mark Cavendish, quién ganó el duelo al italiano Alessandro Petacchi.