Sastre conquista la etapa reina del Giro y se coloca tercero en la general


El español Carlos Sastre, del equipo Cervélo, ha sido el vencedor de la etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Pergola y Monte Petrano, de 237 kilómetros, en la que se puso además tercero en la general, que sigue liderando el ruso Denis Menchov.

Sastre, que atacó dos veces en el ascenso a Monte Petrano, impuso un ritmo demoledor a falta de seis kilómetros de la cima, adelantó al ucraniano Popovych, que abría carrera y aguantó hasta la meta de la decimosexta etapa, recordando el ascenso en Alpe D’Huez que le dio el pasado Tour de Francia. Alzó los brazos por primera vez en el Giro con un tiempo de 7h.11.54. A 24 segundos llegó el líder Denis Menchov, que sigue manteniendo la maglia rosa, perseguido por Danilo Di Luca e Ivan Basso. Sastre obtiene de este modo la tercera plaza en la general al superar al estadounidense Levi Leipheimer, que ha llegado con un retraso de 2.51.

Mañana el pelotón disfrutará de la segunda jornada de descanso, antes de afrontar el miércoles otra etapa decisiva con final en el Blockhaus.