Sastre dice que el Giro es su primer gran objetivo y no una preparación del Tour

  • Roma, 9 may (EFE).- El español Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour de Francia'08, ha asegurado que considera el Giro de Italia, que arranca hoy en Venecia, como "el primer gran objetivo de la temporada, una carrera para ganar, y no una carrera para preparar el Tour".

Sastre dice que el Giro es su primer gran objetivo y no una preparación del Tour

Sastre dice que el Giro es su primer gran objetivo y no una preparación del Tour

Roma, 9 may (EFE).- El español Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour de Francia'08, ha asegurado que considera el Giro de Italia, que arranca hoy en Venecia, como "el primer gran objetivo de la temporada, una carrera para ganar, y no una carrera para preparar el Tour".

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" publica hoy una entrevista con el corredor español en la que asegura que está bien y que llega a la carrera italiana preparado como quería.

Preguntado acerca de cómo se siente al ser el único capitán del Cervélo, Sastre explica que es una situación "ideal", ya que le gusta "tener la responsabilidad y sentir la presión".

"El equipo está unido y motivado. Sufriremos y nos divertiremos", dijo el español, quien agregó que el Giro "visto sobre el papel, es una carrera muy dura".

"Las subidas se distribuyen durante tres semanas, pero esto no me asusta, es más, me inspira. Las subidas son mi pan de cada día: cuanto más largas, más me gustan".

Sobre los corredores que "hacen trampas", Sastre comentó que "quien se equivoca debe pagar", aunque precisó que tienen derecho "a una segunda oportunidad".