Sastre dice que su sueño es ganar el Giro y que hará lo posible por conseguirlo

  • Roma, 27 may (EFE).- El ciclista español Carlos Sastre dijo que su "sueño" y el de su equipo es ganar el Giro de Italia, que hará "todo lo posible por conseguirlo", y que para ello cuenta con dos etapas de montaña y con "el calor y la fatiga", que a su juicio podrían tener "un papel muy importante".

Roma, 27 may (EFE).- El ciclista español Carlos Sastre dijo que su "sueño" y el de su equipo es ganar el Giro de Italia, que hará "todo lo posible por conseguirlo", y que para ello cuenta con dos etapas de montaña y con "el calor y la fatiga", que a su juicio podrían tener "un papel muy importante".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Sastre aseguró que "hasta que no haya terminado la contrarreloj de Roma" tendrá "una posibilidad de ganar y que, tras su victoria en el Monte Petrano, en la decimosexta etapa del Giro, está "aún más motivado".

"Me parece que desde el principio nadie creía en mí", concluyó el español.

Respecto a las dos etapas de montaña que quedan por delante, la de hoy, que acaba en el Blockhaus y la del Vesubio, el próximo viernes, Sastre asegura que son "dos grandes oportunidades" y que no ve "la hora de afrontarlas".

No ocultó que atacará "si se presenta la ocasión", aunque reconoció que Denis Menchov "está en forma" y que tendrá que luchar contra un Danilo Di Luca "muy combativo" y un Ivan Basso "que está verdaderamente bien".

Asimismo, indicó que no le preocupa que la etapa de hoy tenga sólo 83 kilómetros de duración: "que me guste o no, que me sea más o menos adecuada no cambia nada".

"Lo importante es que yo esté al cien por cien para tratar de conseguir mi sueño y el de mi equipo", añade.

Carlos Sastre, de 34 años, se encuentra tercero en la clasificación general del Giro de Italia, a 2 minutos y 19 segundos del líder, Denis Menchov.