Sastre: "En el Vesubio la última oportunidad en este Giro"

  • Madrid, 28 may (EFE).- Carlos Sastre, vencedor del Tour'08, admitió hoy al finalizar la decimoctava etapa que la jornada de este viernes con final en el Vesubio "es la última oportunidad en este Giro".

Madrid, 28 may (EFE).- Carlos Sastre, vencedor del Tour'08, admitió hoy al finalizar la decimoctava etapa que la jornada de este viernes con final en el Vesubio "es la última oportunidad en este Giro".

"La etapa de mañana en el Vesubio será para mí la última oportunidad de hacer algo más en este Giro", señaló Sastre, quinto en la general a 3.30 del líder, el ruso Denis Menchov y a minuto y medio de la tercera plaza del podio.

Respecto a la jornada de hoy, Sastre resaltó que volvió a desarrollarse a un ritmo vertiginoso.

La salida ha sido muy duro, con un puerto de 22 kilómetros y luego una carretera prácticamente sin un metro de llano en la que ha hecho muchísimo viento, lo que ha motivado más tensión de la normal en el pelotón, al estar abierta la parte final de la carrera", explicó.

Sastre también destacó la labor de su compañero irlandés Philip Deignan, un corredor que entró en la fuga en la jornada precedente y que volvió a repetir la acción en la decimoctava etapa.

"Es un corredor joven que está luchando y ha mantenido la ilusión de todos los componentes del equipo Cervélo", señaló.

El abulense se sintió muy protegido por sus compañeros, "que siguen estando igual de motivados y con la misma ilusión que el primer día, y han vuelto a estar cerca de mí, ayudándome a gastar pocas fuerzas y a estar siempre en posiciones delanteras del grupo para evitar riesgos innecesarios", concluyó.