Sastre espera demostrar en el País Vasco su mejoría física

  • Madrid, 3 abr (EFE).- Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, afronta la Vuelta al País Vasco con ilusión y con la intención de "sacar importantes conclusiones a su preparación de cara al Giro de Italia".

Sastre espera demostrar en el País Vasco su mejoría física

Sastre espera demostrar en el País Vasco su mejoría física

Madrid, 3 abr (EFE).- Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, afronta la Vuelta al País Vasco con ilusión y con la intención de "sacar importantes conclusiones a su preparación de cara al Giro de Italia".

"Es la última prueba por etapas que corro antes del Giro y espero notar ya la acumulación del trabajo realizado", aseguró Sastre, quien fiel a su costumbre tratará de hacer coincidir su pico de forma con sus grandes objetivos.

Sus retos de este año son tres: Giro, Tour y Mundial. "Cada día que pasa voy notando mejores sensaciones. La Vuelta al País Vasco, por sus características y su dureza, es como un Giro concentrado. Espero terminar de afinar en esta carrera, porque después sólo correré la Amstel Gold Race y la Liège-Bastogne-Liège antes de tomar la salida de la ronda italiana", comentó Sastre.

Sobre el trazado de la Vuelta al País Vasco, Carlos Sastre destacó la primera y la penúltima etapa, "que pueden ser dos auténticas trampas", y la contrarreloj final, "que recupera su tradicional dureza y que es mucho más técnica que de fuerza", lo que le beneficia.

Respecto a su papel en la carrera, se limitó a comentar que espera hacerlo bien y comprobar que sigue en el buen camino "para llegar a la salida del Giro en las mejores condiciones".