Sastre: "Esta carrera me hace sentirme optimista para la salida del Giro"

MAASTRICHT (HOLANDA), 19 (EUROPA PRESS)

El español Carlos Sastre (Cervelo) finalizó con buenas sensaciones la 'clásica' Amstel Gold Race, lo que le permite sentirse "optimista" de cara a la salida del Giro de Italia, aunque antes tendrá que afrontar la Lieja-Bastogne-Lieja.

Sastre se congratulaba de haber concluido la prueba "muy cerca del primer grupo de corredores" y obtiene así una lectura positiva para llegar "en las mejores condiciones" al Giro.

El último vencedor del Tour de Francia experimenta "una progresiva mejora en su rendimiento" a medida que avanzan las pruebas, incluida una Amstel Gold Race que no corría desde hacia ocho años. "Es una carrera que no se adapta precisamente a mis condiciones, he salido bastante satisfecho de ella", comentó.

Sastre también se alegró de haber solventado la prueba sin incidentes. "Tiene muchos puntos que encierran cierto peligro. Muchas entradas en poblaciones, el nerviosismo que hay en el pelotón por entrar en las cotas en buena posición. Afortunadamente no me he visto envuelto en ninguna de las caídas que se han producido", recordó.

El ciclista emprendió viaje para España nada más terminar la carrera porque el próximo miércoles recibirá la medalla de oro al mérito deportivo. Por la mañana, en Madrid y el Premio Castilla y León del Deporte, por la tarde en Ávila. "Son dos compromisos a los que no podía renunciar. Esta semana me servirá también para preparar mi última carrera antes del Giro, la Lieja-Bastogne-Lieja, el próximo domingo", concluyó.